viernes, 26 de noviembre de 2010

GOOD MORNING ALTHEA (OVA 1987, Animate Film)

DATOS DE LA PRODUCCIÓN:
Titulo completo: GOOD MORNING ALTHEA
Producción: Animate Film (con Anime R)
Año: 1987
Autor: Black Point (pseudo de Hiroyuki Hataike)
Director: Hideki Tonokatsu
Supervisor: Ichiro Itano
Diseño de personajes: Michitaka Kikuchi
Director de animación: Moriyasu Taniguchi (Anime R)
Director de animación mecánica: Hiroshi Ousaka (Anime R)
Duración: 51 min
Genero: Ciencia ficción, mechas




 Este OVA está basado en una obra de Black Point (que en realidad es el pseudonimo del ilustrador Hiroyuki Hataike) y está dirigida por Hideki Tonokatsu, alguien que conocí por la serie Tekkaman Blade (Teknoman) que dirigió junto a Hiroshi Negishi (de MD Geist) en 1992.
La historia es interesante (una lucha entre dos razas espaciales) y esta supervisdada por el grandioso Ichiro Itano (de Macross, quien en una entrevista en video muestra el libro del stoyboard de este OVA entre sus manos!!) El diseño original es muy bueno, de Michitaka Kikuchi (Kia Asamiya) y los mechas tambien muy buenos y detallados,
Pero lamentablemente Good Morning ALTHEA tiene un punto negativo: a pesar de todas esas personalidades presentes, esta es otra de esas obras que se echaron a perder por la pobre animación, a pesar de que esta realizada en conjunto con Anime R que es un buen estudio de animadores... una lastima.
Aún así, este es uno de los OVAs más interesantes de los 80! que lo disfruten.

 Un día mostrarémos el libro de diseños de Good Morning Althea en nuestro blog de artbooks y curiosiudades: "macrossbook.blogspot.com"


SELECION DE ALGUNAS CAPTURAS: