miércoles, 24 de noviembre de 2010

ROOTS SEARCH (OVA 1986, Production Wave)

DATOS DE LA PRODUCCIÓN:
Titulo completo: Roots Search: Shokushin Buttai X (ルーツ・サーチ 食心物体X)
Producción: Production Wave (con Studio Live)
Año: 1986
Director jefe: Kunihiko Yuyama
Director técnico: Hiroshi Negishi
Diseño de personajes y dirección de animación: Sanae Kobayashi (Indori Goya, pseudo de Studio Live)
Diseño  mecánico: Yasuhiro Moriki
Ilustración de la portada y del ending: Naoyuki Kato (Studio NUE)
Duración: 44 min
Genero: ciencia ficción, terror




Este es un OVA bastante clásico en Argentina (no se si países vecinos también) porque estuvo disponible en una epoca al igual que MD Geist en video de alquiler.
Al igual que aquella obra, esta provino de la version distribuida en Estados Unidos por US Manga Corps (la empresa que tiene como logo el dibujito de la armadura Geist). Ambas tambien tienen en común la productora de animacion llamada Ptoduction Wave, un pequeño estudio de animación que produjo solo estas dos obras y que había colaborado en obras de otras productoras para video o tv (animó un par de capitulos de Tobikage).
Pero la dirección de animación de este OVA corrió a cargo del famoso Studio Live, siendo este título uno de los OVAs oscuros que creó el estudio del diseñador Toyoo Ashida (como el OVA unitario de Guyver, Vampire hunter D, Ultimate Teacher y algún otro).
La historia es típica de este genero y está  inspirado (por no decir copiado) en las películas Alien (en especial la primera) como pasó en la misma época con los OVAs Lily C.A.T (de Studio Pierrot) y Hell Target (de Studio NUE).
La animación , si bien tiene esas formas y sombreado que a mi tanto me gustan de este estudio (de los "discipulos" de Toyoo Ashida) es normal-pobre. Obviamente es un OVA de bajo presupuesto, pero no deja de ser muy interesante, por su rareza y por los diseños.

SELECCION DE ALGUNAS CAPTURAS: