martes, 23 de noviembre de 2010

REINA & RAIKA (OVA 1990, ASHI PRO)

DATOS DE LA PRODUCCIÓN:
Titulo completo: LIGHTNING TRAP REINA AND RAIKA
Producción: Ashi Production
Año: 1990
Director: Nobuyoshi Habara (Ashi Pro)
Diseño de personajes: Nobuyoshi Habara (Ashi Pro)
Diseñador de personaje invitado: Michitaka Kikuchi (Studio TRON)
Diseño mecánico:  Takahiro Yamada (Ashi Pro)
Duración:  27 min
Genero: Aventura, Ciencia ficción





Luego de los grandiosos OVAs de Reina, Habara creó y dirigió este otro OVA en 1990. Es una historia de aventura y acción autoconclusiva que tiene como protagonistas a Reina (personaje de la serie Machine Robo) y a Raika (una detective que solo aparece en este OVA) que transcurre en un nuevo tipo de avion gigante.
Tiene muy buenos diseños y trazos como la mayoria de las obras de Ashi pro y en especial los dirigidos por Habara quien elige a varios de los mejores ilustradores de esa época para el equipo de animación (entre otros a miembros de Minamimachi Bugyosho como Osamu Tsuruyama y Masanori Nishii ).
Otra detalle importante de este OVA es la presencia como diseñador de personaje invitado de Michitaka Kikuchi quien no es otro que el conocido mangaka Kia Asamiya, que utilizaba su verdadero nombre cuando trabajaba como animador y que hacía un par de años había fundado el Studio TRON de creación de obras propias (en manga) luego de abandonar el Studio CAM donde era animador (junto a Hideki Tamura). Kikuchi/Asamiya se encargó en este OVA solamente del diseño de la detective Raika facilmente identificable para los que conocen aeste gran mangaka.
Que lo disfruten!


SELECCION DE ALGUNAS CAPTRAS: